Alfabetización Bíblica,  General,  Sabiduría

Por dónde debo comenzar para estudiar la Biblia

Sé lo que es sentirse confundida cuando te dicen que estudies la Biblia y no tienes ni idea por dónde empezar. No sabes las veces que comencé con Génesis, salté las genealogías y al llegar a Números me encontraba cerrando mi Biblia y tomando un libro devocional.

Sin embargo, la Biblia fue escrita por Dios para que nosotros la leyéramos y estudiáramos en su totalidad. La Escritura tiene una particularidad que ningún otro libro tiene: es un libro con muchos libros adentro. Cada uno de esos libros están escritos de formas diferentes. Unos son narrativas históricas, otros son poesías, otros profecías, etc. Por lo tanto es importante conocer el estilo literario de cada libro para entonces determinar si debo leer y pensar de forma literal o metafórica.

No importa el libro que uno esté leyendo, ya que todos han sido inspirados por Dios con el propósito de conocerle a Él. Pues todos son útiles para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia. De esta forma nuestro pensamiento es renovado y nuestro corazón transformado.

Entonces, ¿Por dónde comenzar? ¿Recuerdas cómo aprendiste a leer? Debías conocer primero el abecedario, ¿cierto? Del mismo modo, para aprender a estudiar la Biblia debemos empezar con la alfabetización bíblica. Existen muchos métodos, algunos simples otros complejos, que se pueden utilizar para estudiar la Biblia. Sin embargo, el curso de Alfabetización Bíblica del Instituto Bíblico de la Mujer te enseña un método, no complicado pero bastante completo, para estudiar sanamente las Escrituras. ¿Qué tal si comienzas a alfabetizarte bíblicamente hoy?

Beneficios del Curso de Alfabetización Bíblica

  • Aprenderás cómo conocer a Dios con la mente.
  • Podrás interiorizar la Escritura.
  • Manejarás de forma sana la Biblia.

¿Tienes Ansiedad? 
Recibe el Devocional: Cómo calmar la Ansiedad en tu email.

Me gusta ayudar a otras mujeres a que conozcan más de Dios a través de la enseñanza bíblica.

Deja una respuesta

error

¿Disfrutas del blog?... Compártelo

Instagram
Follow by Email